e-commerce

Amazon: el gigante durmiente se prepara para dar el gran salto publicitario

Amazon: el gigante durmiente se prepara para dar el gran salto publicitarioDesde hace algún tiempo, Amazon, el gigante del e-commerce, ha venido centrando sus esfuerzos en hacer crecer su negocio de publicidad y lo cierto es que sus “vecinos” deberían estar más que preocupados.

Y es que, tras dejar ver en su última presentación de resultados, que se encuentran en mejor posición que nunca para abrir las puertas a la publicidad de lleno, este negocio crecerá a un ritmo del 37% entre 2016 y 2018 representando 5.000 millones de dólares.

Aunque, desde luego, es una cantidad algo pequeña si lo comparamos con los 80.000 millones que genera Google, lo cierto es que su potencial es tal que Martin Sorrell ya ha puesto sus ojos en la compañía.

Los últimos movimientos de Amazon en el terreno publicitario se han centrado en aumentar las ventas a través de anuncios targetizados asentados sobre su enriquecida base de datos de sus consumidores aunque también en la programática con el lanzamiento de una herramienta de header bidding en la nube.

Todo esto hace pensar a los expertos y analistas en que los planes de Amazon se orientan a entrar en la carrera de la tecnología publicitaria y competir de manera directa con Google.

El acceso a la enorme cantidad de datos first party tremendamente valiosos sobre las compras y comportamientos de los consumidores lleva a pensar que “Amazon aprovechará la oportunidad para acelerar sus capacidades publicitarias y romper el duopolio actual de Google y Facebook. Es un verdadero gigante durmiente”, explica John Barham, head of paid media de la agencia digital Roast en The Drum.

Además, los analistas aseguran que el negocio publicitario de Amazon puede llevar a elevar los márgenes de la compañía hasta un 20% o 30%.

Y todo ello sumado al crecimiento imparable de su negocio principal que ha superado todas las expectativas en el último trimestre alcanzando los 35.710 millones de dólares en ingresos.

Aunque la compañía poco ha comentado acerca de sus planes en publicidad, parece que los de Bezos están más que preparados para dar el gran salto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir