e-commerce

El evento se iniciaría el próximo 22 de junio

Amazon se guarda bajo la manga un nuevo "Prime Day" con el foco puesto en la moda

Amazon tendría previsto lanzar este verano una especie de "Prime Day" orientado a la moda para ayudar así a los retailers más fustigados por la pandemia.

amazonLa crisis emanada del coronavirus ha sido particularmente severa con la industria de la moda, que condenada a la "hibernación" ha acumulado cuantiosas pérdidas durante los últimos meses.

En torno la moda pivota precisamente un nuevo evento con jugosas ofertas y promociones que Amazon tendría previsto lanzar este verano para ayudar así a los retailers más fustigados por la pandemia.

De acuerdo con Fashion United, el evento (bautizado con el nombre de "Fashion Summer Sale Event") estaría programado para dar el pistoletazo de salida el próximo 22 de junio y se prolongaría entre siete y diez días.

Al parecer solo los retailers invitados formalmente por Amazon podrán tomar parte en este evento, una suerte de "Prime Day" con el foco puesto en el mundo de la moda.

Amazon busca ganar posiciones en el mundo de la moda

Este evento formaría parte de los planes inmediatos del gigante del e-commer en virtud de un documento filtrado por la CNBC que se refiere a él como "the biggest sale in the sky". En ese documento se detalla que Amazon habría solicitado a los retailers que ofreciesen descuentos de al menos un 30% en sus artículos.

A la hora de emprender la organización este evento Amazon esconde probablemente intenciones que van más allá de ayudar a los retailers a remontar las ventas. Al fin y al cabo, la empresa de Jeff Bezos lleva mucho tiempo intentando posicionarse con fuerza en el mundo de la moda. Y hace poco se asociaba, de hecho, con Vogue y el Consejo de Diseñadores de Moda Americano (CFDA) para lanzar "Common Threads", un espacio dedicado a pequeñas marcas de ropa y accesorios de lujo.

Además, Prime Day, la tradicional jornada anual de descuentos de Amazon, se ha pospuesto este año de julio a septiembre como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Por otra parte, y pese a que Amazon se ha beneficiado del confinamiento solapado a la pandemia, la compañía tiene que lidiar con pérdidas en cuenta de resultados.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir