e-commerce

Amazon ha patentado centros de almacenamiento voladores para hacer entregas con drones

amazon-dronAmazon es pionero en el universo de los reparto con drones. Pero ahora va más allá patentando almacenes aéreos para hacer estos repartos de manera más eficiente.

Están planeando lanzar zepelines que hagan las veces de almacenes en el aire, una idea bastante futurista pero que ya ha comenzado; han patentado sus “centros de almacenamiento voladores” o AFC por sus siglas en inglés. Estos se mantendrían suspendidos en el aire y contendrían un inventario determinado, sirviendo como base para entregas rápidas mediante drones.

zeppelin

Planean que el AFC no solo retenga sus propias mercancías, sino que tengan usos alternativos como podría ser, sobrevolar un estadio y abastecer con comida – tipo snacks – a la gente que estuviera asistiendo a un evento deportivo.

En el momento que haya que reabastecer los dirigibles, se haría mediante naves voladoras que llevarían todo lo necesario para rellenar el stock desde un centro de almacenamiento en tierra.

La compañía todavía no ha hecho ningún anuncio oficial sobre las patentes, por lo que no podría deducirse hasta qué punto este plan va a ser factible y realizable, pues para ello tendrían que disponer de una flota de drones bastante potentes para llevar a cabo el plan, lo que supondría una inversión bastante importante – así como personal cualificado para ello -.

En principio podría tratarse de una patente y quedarse en eso, en una exclusiva para en un posible futuro llevarla adelante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir