e-commerce

El negocio logístico de Amazon en España aumentó sus ingresos un 72% el pasado año

Amazon incrementa un 12% sus ingresos en Europa en 2018

El crecimiento del comercio online en territorio europeo repercute positivamente en el negocio de Amazon que registró unos ingresos de 27.888 millones de euros en 2018.

amazonAmazon sigue marcando territorio y no solo en Estados Unidos, donde es el rey indiscutible del comercio online, sino también en Europa donde su negocio no deja de crecer a buen ritmo.

En 2018, Amazon EU, la sociedad bajo la que operan las ventas online de la compañía en los 5 principales mercados europeos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España, registró un crecimiento del 12% de sus ingresos hasta los 27.888 millones de euros.

Según los documentos que ha presentado la compañía en Luxemburgo y que recoge el diario Expansión, la compañía acumula un incremento de sus ingresos del 50% a lo largo de los últimos 3 años.

Por su parte, aunque el pasado año acumuló pérdidas de 259 millones de euros, supone una importante reducción con respecto a 2017, cuando declaró 876 millones.

También los datos son positivos para Amazon Spain Fullfilment, la compañía encargada de la logística de la compañía en nuestro país y que obtuvo unos ingresos de 365 millones de euros en 2018, lo que supone un crecimiento del 72%.

Si le sumamos el negocio de la publicidad online y los servicios en territorio nacional, el crecimiento se cifra en un 82%, es decir, 426 millones de euros.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir