líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon inicia una demanda colectiva contra más de 1.000 personas por publicar reseñas falsas

amazon_reviewsLa compañía de Jeff Bezos ha interpuesto una demanda colectiva contra 1.114 usuarios por publicar reseñas falsas a cambio de pequeñas sumas de dinero sobre los productos comercializados a través de su plataforma.

La sección de «reviews» es una de las características más significativas de la empresa y, en numerosas ocasiones, juega un papel crucial en la toma de decisiones de los consumidores, quienes buscan las opiniones de otros usuarios para conocer cuál ha sido su experiencia con el producto.

Amazon asegura que «aunque son pequeñas en número, estas reseñas falsas y engañosas pueden dañar significativamente la reputación de la compañía y socavar la confianza que los vendedores y fabricantes tienen en Amazon, lo que a su vez empaña nuestra marca».

La demanda, presentada en un tribunal de Seattle, acusa directamente a los vendedores que buscan posicionar sus productos a través de la vía fácil. En concreto, se hace referencia a un grupo anónimo denominado como «John Does», que contacta a personas a través de la página web Fiverr.com para elaborar reseñas a cambio de 5 dólares.

fake_reviews

No es la primera vez que Amazon se ve obligada a interponer demandas de este tipo. Ya en abril de 2014, la compañía denunció a varias páginas web por la venta de ‘reviews’ en su tienda online.

Recordemos que la compañía permite a cualquiera, cliente o no, escribir su opinión sobre los productos disponibles en su página, pero prohíbe expresamente el pago por los comentarios y las reseñas falsas.

 

Steve Ballmer, el que fuera CEO de Microsoft, es ahora dueño del 4% de TwitterAnteriorSigueinte3AWW celebra el Encuentro Digital: "20D, el voto se decide en las redes"

Noticias recomendadas