e-commerce

Amazon pretende reducir más los plazos de entrega

Amazon invertirá 800 millones de dólares para ofrecer envío de un día en Prime

Amazon ha anunciado sus planes de convertir el envío de dos días de Prime en envío de un día. Le supondría un gasto de alrededor de 800 millones de dólares.

amazon-prime-avion

Los usuarios de Amazon Prime pueden ir preparándose para recibir sus pedidos en un día. En la reunión trimestral de beneficios, el CFO Brian Olsavsky ha revelado que la compañía está trabajando para reducir el plazo de envío prometido de dos días en Amazon Prime a un día. "Nuestro objetivo es hacer evolucionar el programa de envío gratuito de dos días a un programa de envío gratuito de un día", ha dicho.

Sin embargo, a Amazon le va a costar mucho dinero. Olsavsky ha dicho que supondría un gasto de alrededor de 800 millones de dólares, lo que probablemente afectará los resultados de la empresa en los próximos trimestres. "Estamos tratando de aprovechar la capacidad de ejecución y de transporte que tenemos", ha explicado el CFO.

En cuanto a los tiempos que maneja para lograrlo, Amazon no da demasiados detalles. "Esperamos hacer programas estables rápidamente y a lo largo del año", ha declarado Olsavsky, pero no dice si será implementado por completo en los días festivos.

De momento, los clientes de Prime se alegrarán de que les envíen sus compras más rápido. Quienes quizá encajen peor la noticia son los empleados de Amazon, cuyas condiciones de trabajo han sido denunciadas en más de una ocasión. En algunos casos, ellos mismos han convocado huelgas para reclamar derechos laborales.

En relación a cómo afectaría esta reducción de los plazos de entrega a las condiciones laborales de los trabajadores, un portavoz de Amazon aclara: "Tenemos capacidad para hacer esto gracias a 20 años más de inversión en nuestra red logística".

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir