e-commerce

Amazon Prime supera la barrera de los 100 millones de suscriptores

Amazon se jacta de tener a su vera a 100 millones de clientes Prime

En una carta enviada a los accionistas Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, ha anunciado que el servicio Prime cuenta ya con 100 millones de clientes en todo el mundo.

amazon primeA Amazon le van últimamente las cosas a las mil maravillas. Y no para de copar titulares por lo extraordinariamente pujante de su negocio,

Jeff Bezos, CEO y fundador del gigante del e-commerce, ha anunciado en una carta remitida a los accionistas que el servicio Amazon Prime ha superado la barrera de los 100 millones de usuarios en todos los rincones del planeta.

Además, sólo durante el año pasado Amazon Prime despachó más de 5.000 millones de artículos en todo el mundo, según Bezos.

En 2017, recalca el consejero delegado de Amazon en la misiva dirigida a los accionistas, Prime logró echar el guante a más usuarios nuevos que en los años anteriores tanto dentro como fuera de Estados Unidos, su patria chica.

El servicio premium de Amazon echó además sus tentáculos sobre México, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo. Y la compañía capitaneada por Jeff Bezos presentó además el servicio “Business Prime Shipping” en Estados Unidos y Alemania.

En su carta Bezos revela asimismo que el año pasado más de la mitad de las ventas de Amazon hundió sus raíces en comercios externos, incluidas pequeñas y medianas empresas. Se trata de la primera vez que más de la mitad de las ventas de la compañía fue deudora de “retailers” externos, recalca Bezos.

Por otra parte, en el Prime Day 2017, la tercera jornada de estas características que celebra Amazon desde que en 2015 decidiera festejar de esta forma su 20º aniversario, las ventas pegaron una zancada de más del 60% con respecto a la edición de 2016. Durante esta jornada se vendieron el año pasado más de 40 millones de artículos de pymes en todo el mundo.

El Prime Day es un evento de dimensiones globales en el que Amazon agasaja a sus clientes premium con descuentos especiales en cientos de miles de productos durante un periodo de 30 horas.

Los clientes Prime abonan una cantidad anual a cambio de beneficiarse de determinadas ventajas como la exención de costes de envío en los artículos adquiridos y el acceso a películas, música y libros del catálogo de Amazon.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir