e-commerce

Amazon lanza "de extranjis" 7 marcas de moda

amazon 2Amazon ha pillado desprevenida a toda la industria con su última iniciativa: ha lanzado 7 marcas de ropa y complementos para hombres, mujeres y niños.

Los productos de las recién llegadas marcas ya están disponibles en la versión estadounidense del sitio, mientras que una de las marcas de mujeres, Lark & Ro, también lo está en el sitio canadiense. El precio de la mayoría está por debajo de los 100 dólares, según apuntan desde CNN Money.

En realidad los productos de estas marcas llevan varios meses a la venta, pero hasta ahora nadie lo había relacionado con la compañía, ya que, curiosamente, estos no mencionan en ningún momento que sean propiedad de Amazon. Asimismo, el gigante de e-commerce ha registrado sus nuevas firmas a través de su subsidiaria europea con sede en Luxemburgo, Amazon Technologies.

Ha sido el analista experto en comercio minorista, KeyBanc Edward Yruma, quien ha descubierto este movimiento, recoge CNN Money. "Están siendo muy estratégicos sobre esto", declaró en una entrevista con el citado medio. Según el analista, que Amazon tuviera éxito con estas marcas podría ser "perjudicial para toda la industria".

Yruma también señaló que desconoce quien está suministrando la ropa a Amazon, aunque considera que la compañía ha construido una "comunidad amplia y profunda de los proveedores" en los últimos años.

Esta no es la primera vez que Amazon se sumerge en la moda, pero hasta ahora no había realizado ninguna incursión de este calibre, por lo que sin duda se trata de un movimiento con el que entra de lleno en la industria. 

En 2009 compró el minorista de zapatos Zappos por 850 millones de dólares, mientras que en 2010 hizo lo propio con el sitio BuyVIP, minorista de moda con presencia en España, Italia y Alemania. Además, recientemente, contrató a veteranos de la industria minorista, como la ex editora de Vogue Caroline Palmer, y el julio pasado patrocinó la primera semana de la moda masculina en Nueva York.

Estas son las 7 marcas:

- Franklin & Freeman (zapatos de vestir para hombres).

- Franklin Tailored (trajes y accesorios para hombres).

- James & Erin (ropa para mujeres).

- Lark & Ro (ropa para mujeres).

- Society New York (ropa para mujeres).

- North Eleven (accesorios de mujeres para la temporada de frío).

- Scout + Ro (ropa para niños).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir