e-commerce

Amazon lanza Prime Now en España, su servicio de entregas exprés en una o dos horas

primenowAmazon ha dado un nuevo paso que debería poner muy nerviosos a los supermercados españoles y es que, acaba de lanzar en nuestro país su servicio de entregas Prime Now capaz de ofrecer a los clientes sus productos en tiempo récord.

En tan solo una hora y pagando 5,90 euros, los usuarios Premium podrán recibir sus compras en casa mientras que si prefieren ahorrar, el plazo de dos horas no tiene coste alguno.

Pero la mayor novedad y que puede hacer temblar a los principales competidores es que, tras la apertura de su supermercado online el pasado año, las entregas de los productos frescos también están incluidos en este servicio.

Así, los consumidores que quieran disfrutar de la rapidez de este servicio tan solo deben ser suscriptores Premium de la compañía, pagando una tarifa de 19,90 euros al año. Aunque de momento, este servicio de entregas solo está disponible en Madrid, las compras deben realizarse a través de un smartphone y debe existir un gasto mínimo de 19 euros.

Sin embargo, las ventajas del servicio son muchas, con un horario de entregas muy competitivo, de 8:00h a 00:00h los siete días de la semana y gracias a un nuevo centro logístico que se instalará en Legazpi, a sus 80 trabajadores y a Mercamadrid, proveedor de los productos frescos que oferta.

Son 22 las localidades que pretende abastecer Amazon con su nuevo servicio usando para los repartos que se efectúen en la ciudad, bicicletas eléctricas mientras que para aquellos destinos más lejanos harán uso de furgonetas.

amazon

Aunque este nuevo servicio solo se dedica a la entrega de todo el catálogo de Amazon y no se trata de Amazon Fresh, el supermercado que ya ha lanzado en muchas ciudades del mundo, lo cierto es que el sector de la alimentación tiene motivos para la preocupación.

Y es que, teniendo en cuenta la cada vez mayor penetración de la compañía de Bezos en nuestro país y la buena acogida por parte de los usuarios, no tardará mucho en traer su supermercado de productos frescos.

Tras esta noticia parece que a muchas cadenas de supermercados les tocará reflexionar sobre sus elevadas tarifas de entrega de productos así como de sus horarios poco flexibles que, desde luego, dan cada vez más motivos a los consumidores para serles infiel con el gigante del e-commerce.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir