e-commerce

Amazon lanzará su propio servicio logístico, pero le dice a los rivales que no tengan miedo

Amazon prime Now En los últimos meses Amazon ha estado ampliando su servicio logístico, lo que no ha hecho más que multiplicar los rumores que apuntaban a que el gigante del comercio electrónico estaría preparando su entrada en el mercado de las empresas de logística de envíos y repartos por todo el mundo.

Ante este futurible panorama, no es de extrañar que las empresas que dominan esta industria a nivel mundial –como FedEx, DHL o UPS- se hubieran echado a temblar ante la posibilidad de que un gigante de la talla de Amazon irrumpiera en su sector.

Pero ahora parece que los peores temores de estas compañías se han materializado: Amazon ha confirmado que está construyendo su propio negocio de logística. Así lo admitió el director de finanzas de la compañía, Brian Olsavsky, ante los analistas el pasado jueves.

Pero Olsavsky ha intentado calmar las aguas, minimizando el hecho de que Amazon vaya a entrar en esta industria, y ha explicado que no tienen la intención de sustituir a ningún player del sector, sino de “complementar a nuestros socios existentes”.

Según el ejecutivo, han decidido llevar a cabo esta iniciativa ante el rápido crecimiento del portal de e-commerce y el hecho de que las compañías de transporte no hayan sido capaces de mantenerse al día con su creciente demanda, especialmente durante las épocas de mayor consumo, como Navidad.

De hecho, no se puede negar el sentido que tiene este movimiento, ya que recientemente se han enfrentado a numerosos problemas a causa de sus socios logísticos, que no fueron capaces de hacer frente a la alta demanda de pedidos y entregarlos a tiempo. “Ellos han sido y siguen siendo grandes socios, y esperamos con interés trabajar con ellos en el futuro. Es sólo que hemos tenido que agregar algunos recursos por nuestra cuenta".

Amazon está invirtiendo actualmente más del 10% de sus ingresos en el reparto de pedidos, lo que supone unos 3.000 millones de dólares de los resultados de último trimestre. Por tanto, esta medida podría ayudarle a reducir sus costes y mejorar sus resultados financieros, que no contentan a los inversores.

La firma de capital Baird Equity Capital ya indicó hace unos meses que Amazon tiene un “poderoso potencial” para convertirse en uno de los jugadores más importantes de este mercado.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir