e-commerce

En segunda y tercera posición se encuentran eBay y El Corte Inglés

Amazon fue el líder indiscutible del e-commerce en España el pasado 2017

Amazon fue el líder indiscutible del e-commerce en España el pasado 2017El e-commerce en España, que según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) creció un 23,4% durante el segundo trimestre del año pasado, tuvo un líder indiscutible durante el 2017. Amazon se ha convertido en la e-shop con más tráfico del año en el mercado nacional. El gigante del comercio electrónico,según datos ofrecidos por CupoNation, ha conseguido superar a eBay y El Corté Inglés, acumulando más de 1.373 millones de visitas, según Expansión.com. Esto se traduce en una media de 3,7 millones de personas al día visitando la filial española de Amazon. La compañía fundada por Jeff Bezos ha cuatriplicado el número de visitas de eBay y quintuplicado las recibidas por El Corte Inglés.

A mucha distancia de Amazon se encuentra eBay, que consigue hacerse con el segundo lugar y un total de 356,9 millones de visitas. El Corte Inglés, primer e-commerce español, consiguió superar al gigante chino AliExpress, con 277 millones de visitas, obteniendo el tercer puesto del ranking. AliExpress mantenía este puesto a mediados del año, hasta que la compañía española consiguió arrebatárselo.

Por detrás de ambos, en la quinta posición, se encuentra la cadena de establecimientos de venta de electrodomésticos, informática y electrónica de consumo Media Markt, con 204,6 millones de visitas. Entre las 10 e-shops con más tráfico del año en España han conseguido situarse también Carrefour, con 165,3 millones de visitas, Apple, con 154,1 millones y, Leroy Merlin, que consiguió 99,9 millones de visitas.

Por otro lado, Zalando ha conseguido situarse en el decimosegundo puesto, consiguiendo 81,8 millones de visitas. La marca de ropa Zara, perteneciente al grupo Inditex, también obtiene buenos resultados, al colocarse en el puesto 16 y conseguir casi 60 millones de visitas.

Según Cuatro.com, durante los meses de noviembre y diciembre se produjeron el 9,25% y el 9,22% de las visitas anuales a los grandes portales, debido a los grandes descuentos de eventos como el Black Friday, el Cyber Monday o el Singles Day. En cambio, mayo y febrero son los meses en los que menos se compra.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir