e-commerce

Nadie tose a Amazon en el universo del e-commerce

Amazon, el llanero solitario del e-commerce, está solo contra el resto del mundo

Amazon es número uno en el ámbito del e-commerce y deja atrás, muy atrás, al resto de sus competidores, que no pueden (por más que quieran) hacerle sombra.

amazonQue Amazon es líder indiscutible en el pujante mercado del e-commerce es algo que está fuera de toda duda. Aun así, bucear en las abultadísimas cifras de las que es dueña la empresa liderada por Jeff Bezos continúa siendo motivo de asombro para quien se topa de bruces con tan estratosféricos (y envidiables) números.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la asociación germana de retail HDE, Amazon es dueño de una cuota de mercado del 46% en tierras teutonas.

En Alemania el e-commerce genera una facturación total de 48.900 millones de dólares de euros. De esta voluminosa cifra los rivales de Amazon se tienen que conformar con poco más de la mitad porque la otra mitad la engulle Amazon.

Del dominio (incontestable) de Amazon en el comercio electrónico es deudora no sólo la amplísima oferta de su tienda online sino también el excelente servicio que la compañía presta a sus clientes (que son a todas luces clientes felices).

De acuerdo con un informe realizado en Alemania por Institut Service Value, Amazon ha repetido por tercera vez consecutivo como el retailer favorito de los consumidores en la red de redes.

El gigante del e-commerce, que está adscrito a la categoría de los retailers generalistas, es percibido como el mejor “player” por el 33,3% de los consumidores en este ramo en particular (quizás el más complicado porque quienes allí se desenvuelven no pueden concentrarse en las especialistas características de nichos concretos). Bastante por detrás se quedan, no obstante, retailers online como eBay (9,4%) y Otto (6,8%).

Cada vez más consumidores renuncian deliberadamente a Google a la hora de buscar (para después comprar) productos concretos e inician sus búsquedas directamente en Amazon, razón por la cual la compañía capitaneada por Jeff Bezos disfruta de cada vez más poderío en el universo del e-commerce y amenaza con hacer sombre a la mismísima compañía de Mountain View.

El creciente dominio de Amazon está poniendo lógicamente en apuros a los retailers tradicionales, que no aun así no se arredran a la hora de hincar el diente al e-commerce. En 2017 los retailers germanos provistos de tiendas físicas y tiendas online registraron un crecimiento del 12,8% en el ámbito del e-commerce. Menor fue, sin embargo, el crecimiento (10,8%) registrado por los retailers que operan única y exclusivamente en la red de redes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir