líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

e-commerce MarketingAmazon obtuvo beneficios récord en el último trimestre

Amazon obtiene beneficios de récord en el primer trimestre

Amazon logra beneficios de récord y hace aún más mullido su colchón financiero

En el primer trimestre del año Amazon pulverizó todos los récords con las exorbitantes ganancias puestas sobre la mesa, que sobrepasaron los 8.000 millones de dólares.

La crisis del coronavirus se está traduciendo en un auténtico chaparrón de millones para Amazon. En el primer trimestre del año el gigante del e-commerce pulverizó todos los récords con las exorbitantes ganancias puestas sobre la mesa.

En el periodo comprendido entre enero y marzo de 2021 la facturación de Amazon pegó un fortísimo brinco de más del 40% y los beneficios de la compañía sobrepasaron los 8.000 millones de euros. Además, de cara a los próximos meses la empresa liderada por Jeff Bezos espera seguir llenando hasta la bandera sus arcas. No en vano, en el segundo trimestre del año tendrá lugar uno de los días grandes de la compañía: Prime Day.

El boom del e-commerce y el floreciente negocio en la nube de Amazon dejaron un auténtico reguero de millones en la hucha de la multinacional estadounidense, cuyas ventas se incrementaron en un 44% hasta los 108.500 millones de dólares (unos 89.500 millones de euros).

En cuanto al capítulo referido a los beneficios, Amazon se las ingenió para triplicarlos y alcanzar una cifra récord de 8.100 millones de dólares.

Los resultados presentados ayer por Amazon superaron claramente las expectativas de los inversores, que agasajaron a la compañía con un incremento sustancial del valor de sus acciones en los mercados bursátiles.

La publicidad procura cada vez más alegrías a Amazon

En Estados Unidos, su patria chica, donde el Gobierno espoleó el consumo durante la crisis del COVID-19 con ayudas multimillonarias para empresas y consumidores, Amazon impulsó particularmente sus ventas, pero también echó múltiples brotes verdes a escala internacional.

El lucrativo servicio en la nube de Amazon continuó desplegando las alas y la división AWS de la compañía incrementó sus ingresos en casi una tercera parte hasta los 13.500 millones de dólares. Los beneficios operativos en esta área escalaron igualmente más de un 35% hasta los 4.200 millones de dólares. Y también se aceleraron sustancialmente los ingresos obtenidos por Amazon mediante la venta de publicidad digital, un mercado en el que disfruta de cada vez más poderío. La sección «Otros», donde están tipificados los ingresos por publicidad, protagonizó un crecimiento del 77% hasta los 6.900 millones de dólares.

De cara al trimestre corriente, Amazon se muestra optimista y aventura unos beneficios operativos de hasta 8.000 millones de dólares. En cuanto a la facturación, la compañía espera que ésta crezca entre un 24% y un 30% hasta los 116.000 millones de dólares.

Prime, el servicio de suscripción de Amazon, superó recientemente la barrera de los 200 millones de clientes. Se trata una cifra más que abultada si tenemos en cuenta que a principios de 2020 la cifra era de apenas 150 millones de clientes.

Temas

Amazon

Amazon One, la nueva apuesta para abordar las estrategias de e-commerceAnteriorSigueinteSentimiento y emoción, el secreto detrás del éxito de la campaña del Día de la Madre de Discovery Channel

Noticias recomendadas