e-commerce

Amazon dispara sus beneficios en el último trimestre

Amazon mete el turbo gracias a las ventas navideñas y el "boom" de sus servicios de Cloud

amazonEntre octubre y diciembre de 2017 Amazon se las ingenió para embolsarse por primera vez unas ganancias trimestrales de más de 1.000 millones de dólares. En esta abultada cifra se dejó notar la reforma fiscal de Estados Unidos, que tuvo un efecto balsámico en la cuentas del gigante del e-commerce.

A los excelentes resultados de Amazon contribuyeron la temporada navideña y el “boom” experimentado últimamente por sus servicios de Cloud.

Durante el cuarto trimestre del año la facturación de la empresa liderada por Jeff Bezos pegó una zancada del 38% hasta alcanzar los 60.000 millones de dólares (48.400 millones de euros).

En el capítulo referido a las ganancias, Amazon obtuvo en el último trimestre de 2017 1.900 millones de dólares (frente a los 749 millones del mismo periodo del año anterior). En tales beneficios están incluidos 789 millones de dólares derivados de los nuevos y favorables tipos impositivos que acaban de entrar en vigor al otro lado del charco.

El Gobierno de Donald Trump (con quien Jeff Bezos ha tenido sus más y sus menos) ha bajado los impuestos a las empresas de un 35% a un 21%.

Por su parte, Amazon Web Services, la división especializada en Cloud de la compañía estadounidense, sigue floreciendo y siendo motivo de alegría para su matriz. La facturación de Amazon Web Services se incrementó en un 45% hasta los 5.100 millones de dólares durante el último trimestre del año.

Amazon Prime, un servicio de suscripción mediante el cual los clientes de la empresa de e-commerce pueden beneficiarse de envíos gratuitos y de una amplia oferta de contenido audiovisual, siguió creciendo también a buen ritmo durante los últimos meses. Los ingresos derivados de las suscripciones a Amazon Prime crecieron en un 49% hasta los 3.200 millones de dólares.

Pese a que los ingresos de Amazon se incrementaron notablemente en el último trimestre, también lo hicieron son gastos (los que la compañía dedica a sus múltiples y variopintos proyectos). Entre octubre y diciembre de 2017 los gastos de Amazon se incrementaron de los 42.500 millones de dólares a los 58.300 millones de dólares.

Si nos detenemos en Alexa, uno de los grandes puntales de la empresa estadounidense, la compañía no facilitó ayer cifras de ventas. Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, se limitó a asegurar que sus pronósticos para 2017, pese a ser muy optimistas, habían sido ampliado rebasados.

En el conjunto de su último año fiscal la facturación de Amazon creció en un 31% hasta los 177.900 millones de dólares. Y sus ganancias pasaron de los 2.400 a los 3.000 millones de dólares.

Los inversores recibieron lógicamente con los brazos abiertos los últimos resultados trimestrales de Amazon, cuyos títulos se incrementaron ayer en 6% en los mercados bursátiles.

En los últimos doce meses las acciones de la compañía se anotaron una subida de casi dos tercios con respecto a su valor inicial.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir