líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon se mira en el espejo de TikTok para lanzar un nuevo

e-commerce MarketingImagen del nuevo "feed" de Amazon inspirado en TikTok

Amazon lanza un nuevo "feed" inspirado en TikTok

Amazon se mira en el espejo de TikTok para lanzar un nuevo "feed" enfocado a las orgías consumistas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Amazon se dispone a lanzar un "feed" al más puro estilo TikTok dentro de su app para que los usuarios puedan inspirarse, hallar productos de su interés y comprarlos en último término.

TikTok es la red social de moda y por eso es objeto también de múltiples copias. La última plataforma es inspirarse en la red social oriunda de China para clonar sus funcionalidades es Amazon, que se dispone a lanzar un «feed» al más puro estilo TikTok dentro de su app para que los usuarios puedan inspirarse, hallar productos de su interés y comprarlos en último término.

En el nuevo «feed» del gigante del comercio electrónico se abrirán paso fotos y vídeos de productos, algunos de los cuales serán alumbrados en colaboración con influencers, marcas y clientes habituales.

El nuevo «feed» de Amazon será accesible a través de una nueva pestaña de la aplicación que estará ornada con el icono de una bombilla. De esta funcionalidad de nueva hornada, que podría debutar este mismo mes, se beneficiarán por lo pronto un selecto grupo de usuarios de Amazon en Estados Unidos

Una vez dentro del «feed», los usuarios podrán filtrar contenido por categorías e intereses para ser confrontados de esta forma con productos relevantes.

TikTok podría convertirse en un próximo rival para Amazon

Durante el pasado verano Amazon ya probó el nuevo «feed» de navegación vertical entre sus propios empleados, tal y como informa The Wall Street Journal.

Que Amazon haya decidido posar la mirada en TikTok para clonar su «feed» coincide con los movimientos emprendidos por la filial de ByteDance para extender sus tentáculos en el ámbito del e-commerce mediante la creación de sus propios centros de logística en Estados Unidos.

El mes pasado TikTok inauguró al otro lado del charco la funcionalidad TikTok Shop para que los retailers estadounidenses pudieran vender sus productos de manera directa al consumidor a través de la celebérrima app de vídeos cortos.

Por cada compra efectuada a través de TikTok, la red social se queda una comisión que es inicialmente del 1,8% pero que aumenta hasta el 5% una vez han transcurrido 90 días desde la inscripción de los retailers en el programa TikTok Shop.

 

La BBC se desenchufa de la TV tradicional para apostar por un futuro 100% onlineAnteriorSigueinteEstados Unidos demanda a Microsoft para bloquear la compra de Activision

Contenido patrocinado