e-commerce

Amazon mueve ficha y deja de vender productos de vídeo en streaming de Apple y Google

jeff bezos amazon 300El mundo de la tecnología está en plena guerra por ocupar el trono en el mercado y la última batalla la ha desatado Amazon que ha decidido apartar a Apple y a Google de su vista. Según publica Bloomberg, la compañía de Bezos habría decidido dejar de vender los aparatos de vídeo en streaming de sus competidores directos.

A partir del 29 de octubre, la web de e-commerce dejará de incluir en sus listas productos como Chromecast de Google o el nuevo Apple TV al "no funcionar bien" con el propio servicio de streaming de Amazon, Prime Video. Sin embargo, otros hardwares de video en streaming que "interactúan bien" con Prime Video como Roku o la PlayStation seguirán vendiéndose en la web.

"En los últimos 3 años, Prime Video se ha convertido en una parte importante de Prime. Es importante que los reproductores en streaming que vendemos interactúen bien con Prime Video con el objetivo de evitar la confusión del consumidor", ha asegurado la compañía en declaraciones a Bloomberg.

Aunque este movimiento parece ser más una estrategia de la compañía por apartar a sus rivales en el mercado más que una cuestión de compatibilidad y es que, Chromecast podría soportar perfectamente la app de Prime Video ya que Google hace que su kit de desarrollador de software esté disponible para todos los desarrolladores.

Sin embargo, Amazon prefiere apostar por otros aparatos como Roku, Xbox o Fire TV que asegura son "elecciones excelentes" que no le puedan hacer sombra a su incursión en el campo de la televisión en streaming.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir