e-commerce

Amazon no para de invertir, su última apuesta: la industria de contenidos y los deportes

Amazon cada vez quiere acaparar más campos, ahora la gigante de Jeff Bezos ha puesto su mirada en la industria cinematográfica y televisiva.

En lo que llevamos de año, Amazon ha invertido un total de 3.830 millones en nuevos contenidos, de los cuales ha destinado 10,21 millones de euros a Sundance, con la intención de hacerle la competencia a Hollywood en las próximas nominaciones a los Oscar.

Ya el año pasado la todopoderosa empresa de e-commerce desembolsó 8,51 millones de euros por los derechos de distribución de Manchester by the Sea, película que ganó la estatuilla dorada a mejor actor y mejor guión original. Por otro lado, series como Transparent acumulan varios reconocimientos entre los Emmy y los Globos de Oro.

Los estudios y las salas de cine no han tardado mucho en verse afectadas por la estrategia de Amazon y el auge de las plataformas streaming. Imax ha tenido que reducir su fuerza laboral un 14% y AMC prepara reducciones en sus costes, principalmente en el mercado estadounidense.

Además, la compañía estadounidense también quiere probar con el negocio deportivo, retransmitiendo 10 partidos de la Liga Nacional de fútbol Americano, esto ha supuesto un gasto de 50 millones para la líder en el mercado e-commerce.

Los analistas señalan que Amazon puede llegar a convertirse en la próxima gran cadena deportiva a este lado del Atlántico. Por su parte, su competidor directo ESPN, el rey dentro del sector hasta ahora, ya sufre la pérdida de  miles de espectadores que han cancelado su suscripción de televisión por cable en favor de contratar servicios por streaming, como el que ofrece Amazon a través de su servicio Prime.

En los últimos cinco años los usuarios activos de Amazon han crecido un 15 puntos porcentuales anualmente, alcanzando una base de 300 millones de consumidores activos a nivel global que se benefician del ingenioso ecosistema creado por Amazon a través de su servicio Amazon Prime, que además de envíos rápidos, incluye el acceso a contenido digital de vídeo y audio de la compañía.

Primero con los libros, después con los minoristas y ahora con el sector de los medios, Amazon arrasa con todo lo que encuentra.

La pasada primavera, la compañía sorprendía con la mayor compra de su historia, la de los supermercados de alimentos orgánicos Whole Foods Market por 11.405 millones de euros. Una operación que amplía su distribución a través de 460 establecimientos en EE.UU., Canadá y Reino Unido.

En el primer semestre Amazon presentó unos beneficios de 784 millones de euros, las ventas alcanzaron los 62.702 millones de euros. Para el tercer trimestre, Amazon espera alcanzar un resultado operativo de hasta 255 millones de euros, muy por debajo de los 792 millones que calculaban los analistas. Con una capitalización bursátil de 403.747 millones de euros, sus títulos acumulan en 2017 una rentabilidad del 31,67%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir