e-commerce

Amazon, de nuevo en problemas judiciales por sus dudosos resultados de búsqueda

amazonUn juzgado de San Francisco ha fallado a favor de una empresa de relojes que había demandado a Amazon por considerar que sus resultados de búsqueda inducen a los usuarios de su web a la confusión.

La empresa relojera Multi Time Machine (MTM) había demandado a Amazon en 2011 aunque, en su primer careo judicial, fue la compañías de Bezos la que salió ganadora. Sin embargo, en esta ocasión es MTM quien ha obtenido la razón dada por el juzgado.

MTM no vende sus productos a través de Amazon, sin embargo, asegura que si se busca en la web "MTM Special Ops" los resultados que se muestran son relojes del mismo estilo que los de su marca pero de competidores sin que aparezca ninguna señalización clara que notifique a los usuarios que no se trata de la marca.

No es la primera vez que Amazon se enfrenta a una demanda similar y es que, previamente, una empresa de cosméticos llamada Lush, inició una batalla judicial contra el rey del e-commerce por mostrar resultados de productos de otras compañías cuando los clientes tecleaban el nombre de su marca.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir