e-commerce

Amazon obtiene (subido a la nube) un beneficio récord de 513 millones de dólares

amazonAmazon finalizó el primer trimestre del año con una sonrisa de oreja a oreja pintada en el rostro. Gracias a su floreciente negocio de servicios en la nube, el gigante del comercio electrónico obtuvo un beneficio récord durante los tres primeros meses de 2016.

La empresa dirigida por Jeff Bezos consiguió entre enero y marzo de 2016 unas ganancias de 513 millones de dólares, casi el doble de lo esperado inicialmente por los analistas. No en vano, durante el mismo periodo del año anterior Amazon arrastró pérdidas por valor de 57 millones de dólares.

Espoleadas por estas abultadas cifras, las acciones de la empresa de e-commerce pegaron ayer un brinco del 13% en los mercados bursátiles.

Durante el primer trimestre del año Amazon ingresó en sus arcas 29.100 millones de dólares, un 28% más que durante los tres primeros meses de 2015.

Responsable de estos soberbios números fue en gran parte AWS, la división de servicios en la nube de Amazon. AWS generó una facturación de 2.500 millones de dólares entre enero y marzo de 2016 y logró durante ese mismo periodo unas ganancias operativas de 604 millones de dólares

Durante el primer trimestre de 2016 los ingresos de AWS se incrementaron en un 64% y sus beneficios operativos se triplicaron.

Particularmente lucrativo fue para Amazon el último trimestre en su tierra natal, Estados Unidos, donde sus beneficios operativos escalaron de los 254 a los 588 millones de dólares y su facturación creció una cuarta parte hasta los 17.000 millones de dólares.

Algo peor le fue a la compañía de Jeff Bezos en su división internacional, que aunque generó unas ventas de 9.570 millones de dólares, arrastró unos números rojos de 121 millones de dólares.

Durante los últimos años Amazon ha invertido fuertemente en el desarrollo de su negocio y de nuevos productos, por lo que la empresa de comercio electrónico no suele presentar grandes cifras de beneficios. Razón de más para que los inversores estén encantados con el segundo superávit consecutivo arrojado por la empresa de Jeff Bezos.

Por otra parte, y como suele ser habitual en Amazon, la empresa de comercio electrónico guardó ayer un comedido silencio sobre las cifras de ventas de sus productos de hardware, si bien Bezos recalcó que las ventas de tablets se habían duplicado durante el último trimestre.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir