e-commerce

Amazon, en el ojo de la polémica por vender disfraces de "refugiados de guerra" para niños

amazonLa nueva colección de disfraces de Amazon en Italia ha desencadenado una serie de críticas en todo el mundo por incluir unos atuendos con los que los niños se podían caracterizar como refugiados de guerra.

Hasta hace unos días, por un precio de entre 24 y 36 euros, se podían adquirir en la versión italiana de la web del gigante de comercio electrónico unos disfraces para que los menores se vistieran como refugiados de la I y la II Guerra Mundial (1914-1918 y 1939-1945, respectivamente) durante los famosos carnavales de Venecia.

Los usuarios italianos se tomaron esta iniciativa como una ofensa para los refugiados y no tardaron en transmitir sus críticas a la multinacional estadounidense y acusarla de falta de sensibilidad.

El portal ya ha retirado los artículos, y se ha apresurado a reconocer en un comunicado que eran “de mal gusto y ofensivos”.

Queda esperar si Amazon hará caso a los clientes, que solicitan que la compañía done los beneficios por las ventas de estos disfraces para comprar chalecos salvavidas para los menores pequeños afectados por la actual crisis de refugiados.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Amazon se ve envuelto en una polémica así, ya que de cara a Halloween se vio obligada a retirar disfraces de soldados israelís y una nariz “árabe”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir