e-commerce

La pulsera inteligente que ha patentado Amazon llega cargada de polémica

Amazon patenta una pulsera inteligente que permite controlar la rapidez de sus empleados

Los avances tecnológicos han contribuido a la optimización de procesos, al aumento de la productividad y a la mejora de los servicios. Amazon lo sabe bien y es que, la compañía de Jeff Bezos no ha dejado de invertir en herramientas para seguir siendo el rey del e-commerce.

Son muchos los proyectos que la empresa patenta cada poco tiempo, pero hay uno que ha llamado especialmente la atención.

Con el objetivo de mejorar el trabajo de sus empleados y de ofrecer a los consumidores un servicio Amazon Prime inmejorable, la compañía ha patentado una pulsera inteligente capaz de detectar los movimientos de los individuos.

Gracias a esta tecnología, en el momento en el que el empleado haga un movimiento hacia el producto erróneo, la pulsera vibrará para aumentar la rapidez de su trabajo. Además, permite a través de dispositivos ultrasónicos con los que está conectada, llevar cuenta del inventario.

Aunque no cabe duda de que este proyecto es del todo innovador y beneficioso en cuanto a optimización, éticamente resulta mucho más cuestionable.

No es la primera vez que Amazon es acusada de obligar a sus empleados a trabajar bajo condiciones inaceptables y el control y presión que supondría implantar esta pulsera, ayudaría muy poco a poner solución al descontento.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir