e-commerce

Amazon podría estar preparándose para ofrecer su propia línea de productos de primera necesidad como leche o cereales

amazonfresh

A finales de 2014, Amazon sorprendió a la industria al presentar Elements, su propia marca con la que comercializarían productos como pañales y toallitas húmedas para bebés. Así que era de esperar que solo era cuestión de tiempo que el gigante del comercio electrónico ampliara el catálogo de artículos que acogería bajo su brazo.

Según informa The Wall Street Journal, Amazon está ultimando los detalles para ofrecer su propia línea de productos de alimentación, como leche, cereales o comida para bebés. Con este movimiento Amazon extendería su campo de batalla hasta la las tiendas minoristas tradicionales.

De acuerdo al medio estadounidense, la compañía pidió la protección de la marca a principios de este mes para más de dos docenas de categorías bajo su marca Elements, como café, sopa y pasta, así como productos para el hogar como hojas de afeitar y productos de limpieza.

Amazon también habría buscado alianzas con algunos fabricantes de alimentos de marca blanca, como TreeHouse Foods, un importante productor de marcas blancas, informa WSJLos productos de marcas blancas tienden a tener márgenes de beneficio más altos que los productos de marca debido a que las empresas ahorran en marketing y desarrollo de marca. Según la firma de investigación de mercados Information Resources, los consumidores estadounidenses gastaron 120.000 millones de dólares en productos de marca blanca en 2014, un incremento del 2,1% respecto al año anterior.

No está claro cuándo llegará esta expansión ni tampoco si solo estará disponible para los clientes suscriptores de Prime –que por 99 dólares anuales tienen dos entregas gratuitas al día además de otras ventajas-, como ya ocurriese con el lanzamiento de los pañales y toallitas para bebés. Es posible que la venta de artículos de alimentación pueda estar emparejada con AmazonFresh, el servicio que ya está disponible en ciudades como Seattle, San Francisco, San Diego, Los Ángeles, Filadelfia y Nueva York y que permite a los clientes pedir productos frescos online -como lácteos, carne y otros comestibles- y recibirlos donde solicite.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir