e-commerce

El valor de Amazon podría ascender a un billón de dólares este año

Amazon podría ser la primera compañía en Bolsa en alcanzar el billón de dólares

Amazon podría ser la primera compañía en Bolsa en alcanzar el billón de dólares El e-commerce estadounidense Amazon no deja de acumular éxitos. Tras haber contribuido en un 27% del valor acumulado por el S&P 500 desde que ha empezado el año, algunos expertos opinan que puede llegar a conseguir una capitalización bursátil equivalente a un billón de dólares.

“El camino estratégico trazado por su consejero delegado, Jeff Bezos, tanto en el frente del consumo como en el empresarial todavía está a mitad de cumplir sus posibilidades mientras que Amazon sigue teniendo nuestra luz verde de compra a los niveles actuales”, ha declarado Daniel Yves, jefe de análisis de GBH en un informe distribuido por la propia compañía.

Si llega a alcanzar esta cifra, la compañía de Jeff Bezos conseguiría ser la primera en obtener este valor en Bolsa. Actualmente, su valor es de 736.800 millones de dólares, lo que lo ha situado por encima de Microsoft (734.700 millones de dólares).

No obstante, hay otras empresas que tienen un valor en bolsa más elevado que el del e-commerce estadounidense. Apple ostenta un valor de mercado de 908.100 millones de dólares. Por detrás se sitúa Alphabet (matriz de Google) con un valor de 794.300 millones de dólares.

Por el momento, las acciones de Amazon han subido un 80% respecto al año anterior y tienen un valor aproximado de 1.500 dólares. Su rentabilidad es del 29,8%. Además, el Instituto de Política Impositiva y Económica ha expuesto que el e-commerce ha obtenido un valor de 5.600 en 2017, pero no ha pagado los impuestos correspondientes a nivel federal en Estados Unidos.

“Los estados financieros de la compañía sugieren que diversos créditos fiscales y exenciones impositivas en el pago de opciones a los directivos son responsables de reducir a cero los impuestos de la compañía”, resalta Matthew Gardner, experto del ITEP.

El ITEP también ha confirmado que desde 2012 a 2016, Amazon alcanzó unos beneficios equivalentes a 8.200 millones de dólares, lo que le hizo pagar impuestos con un gravamen del 11,4%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir