e-commerce

Amazon podría pasar de ser un mal sueño a convertirse en la auténtica pesadilla de Google

Bezos_JeffAmazon ha sido considerado durante los últimos años como la mayor amenaza de Google y es que, la compañía tecnológica obtiene buena parte de sus ingresos de las búsquedas que los usuarios realizan para la compra de productos en internet.

Sin embargo, con el crecimiento del uso de los dispositivos móviles, los problemas no hacen más que crecer para Google. Y es que los usuarios realizan directamente las búsquedas de productos a través de la aplicación de Amazon.

Y lo que es peor, según nuevos datos revelados por Morgan Stanley, el número de usuarios de la aplicación del gigante del e-commerce aumenta a un ritmo vertiginoso. De hecho, más de la mitad del crecimiento del tráfico móvil de Amazon se debe a los usuarios de la aplicación, lo que significa que las personas que solían acceder a la web de e-commerce a través de Google, se saltan ahora este paso y acceden con la app.

Aunque, según Morgan Stanley, no todo son malas noticias para el buscador y es que, aseguran que Google seguirá manteniendo una posición dominante en el mercado de la publicidad móvil ya que el mercado del navegador móvil es dos veces mayor que el tamaño del tráfico en las apps.

Aun así, el hecho de que Amazon junto con Wall Mart sean los retailers que dirigen más de la mitad del crecimiento móvil a través de sus propias apps, es una clara señal de hacia dónde se dirige el comercio móvil y, desde luego, algo que debería preocupar mucho a Google.

amazon

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir