e-commerce

Los analistas creen que Amazon venderá medicamentos en uno o dos años

Amazon podría vender medicamentos con receta antes de lo que piensa

Amazon ha dejado claro que en su plataforma podemos encontrar prácticamente de todo. Y su oferta podría aumentar en poco tiempo. Según los datos ofrecidos por los analistas de la firma Leerink Partners, el gigante del comercio electrónico estaría casi decidido a entrar en el negocio de la venta de medicamentos con receta.

Una entrada que se produciría en 2019 y que se erige como una gran amenaza para las empresas del sector. "Se trata de una cuestión de cuándo, no de sí lo harán", recalcan los autores del informe que dejan claro que la decisión se materializará en un plazo de entre uno y dos años.

El mundo de los medicamentos recetados ha interesado en varias ocasiones a Amazon. Nos encontramos ante una industria con múltiples intermediarios, grandes cadenas de suministros y precios opacos.

Tal y como recuerdan desde Bloomberg en 1990 Jeff Bezos invirtió en la puesta en marcha de Drugstore.com. Un site que fue comprado por Walgreens y que acabó cerrando el pasado año.

El informe elaborado por los citados analistas sugiere que Amazon ya se encontraría inmersos en discusiones activas con uno de los mayores actores del sector. Se trata de Prime Therapeutics.

Algunas informaciones como las publicadas por la CNBC apuntan a que Amazon incluso podría comenzar a comercializar medicamentos de forma online antes de Acción de Gracias. Lo cierto es que el gigante del comercio electrónico ha declinado hacer cualquier tipo de comentario.

Amazon podría crecer rápidamente en el mercado de la venta y distribución de los medicamentos con receta. Especialmente si se hace con alguna de las empresas medianas y trabaja para ofrecer un modelo de precios más transparente.

Las tres empresas que actualmente se reparte prácticamente la totalidad de los beneficios de este sector son CVS, Express Scripts y OptumRx. Estas tres procesan alrededor del 70% de las recetas de Estados Unidos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir