e-commerce

Amazon comenzó esta acción en el Mercado de la Paz de Madrid

Amazon prevé acuerdos con mercados para crecer en el sector de la alimentación

Amazon prevé acuerdos con mercados para crecer en el sector de la alimentación Amazon parece que quiere meter cabeza en todos los sectores posibles. En septiembre de 2016 dio un gran paso en el sector de la alimentación al asociarse con el Mercado de la Paz (Madrid). Ahora el e-commerce planea seguir estableciendo estos acuerdos con otros mercados de abastos.

Entre las opciones, Amazon está barajeando ampliar este negocio en Barcelona y Valencia. Esta segunda ciudad sería la más factible para cerrar el acuerdo, debido a la situación que se está viviendo en Cataluña.

Para llevar a cabo los pedidos que se hagan en estos mercados, Amazon emplea en el mercado madrileño el servicio Prime Now. Esta plataforma es exclusiva para sus clientes Prime (la suscripción tiene un precio anual de 19,95 euros). Los clientes premium reciben el pedido solo dos horas después de hacerlo de manera completamente gratuita. Si pagan 5,9 euros, se envía en el plazo de una hora.

De momento, este servicio sólo está disponible en Madrid y Barcelona. Prime Now envía pedidos cualquier día a la semana, de 8:00 a 00:00 en la primera ciudad y de 10:00 a 20:00 en la segunda.

En el caso del Mercado de la Paz, para poder realizar el pedido es necesario hacer un gasto de 19 euros. No obstante, se desconoce si se exigirá el mismo pedido mínimo cuando el e-commerce firme acuerdos con otros mercados.

Amazon no solo tiene acuerdos en el sector de la alimentación con mercados tradicionales. La compañía estadounidense también mantiene un acuerdo con la cadena de supermercados La Plaza, perteneciente al grupo Día y con el vendedor online de vinos Lavinia. Igualmente, vende sus propios artículos a través de su marketplace.

La industria de la alimentación no es la que le reporta más beneficios al e-commerce. Esto se debe a que la venta de estos productos por el canal online representa un escaso 1% del total de compras que se realizan por internet. También, influye que la gestión de este tipo de productos frescos sea complicada.

Por ello, Amazon ha preferido apostar por una oferta omnicanal, es decir, asociarse con negocios que operen  de forma física pero que les permitan hacer pedidos por Internet. Bajo este pensamiento, cerró la compra de la cadena de supermercados estadounidenses Whole Foods a finales de agosto.

El e-commerce planea establecer uno de estos acuerdos en cada gran ciudad de España para tener de esta forma cubierto todo el territorio español. Sin embargo, la compañía no tiene prisa y prefiere ir cerrando estos negocios poco a poco.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir