e-commerce

Las entregas de Amazon con dron, cada vez más cerca

Amazon Prime Air entregará pedidos con un dron en 30 minutos

Amazon ha estado trabajando en el desarrollo de un dron autónomo que puede imitar a un avión en vuelo y entregar pedidos en 30 minutos.

amazon-prime-air

Amazon ha presentado un artilugio que podría perfectamente aparecer en una película de ciencia ficción. Se trata de un nuevo y revolucionario dron que entregará artículos comunes del hogar dentro de unos meses.

El dispositivo primero despega verticalmente y luego se inclina para volar horizontalmente como un avión, según ha informado Fortune. También viene equipado con sensores que detectan obstáculos gracias a la inteligencia artificial.

Jeff Wilke, CEO Worldwide Consumer de la compañía, ha anunciado con orgullo el nuevo dispositivo en una conferencia tecnológica en Las Vegas, y ha dicho: "La industria de la tecnología está llena de drones, pero no todos los drones son iguales".

El nuevo dron, que aún no tiene nombre, es fruto de más de 50.000 iteraciones probadas en ordenadores. Tiene una cubierta de seis lados que no solo protege a las personas de las hélices, sino que también funciona como un ala para que pueda volar horizontalmente como un avión.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Aunque otros drones de entrega también pueden elevarse lateralmente, solo pueden volar con un conjunto separado de hélices. Actualmente, el avión no tripulado de Amazon es el único que puede imitar a un avión en vuelo.

Los paquetes son transportados en una cápsula cuadrada en el centro del avión no tripulado, que los libera en un punto establecido cuando se encuentra a uno o dos pies sobre el suelo.

El dron también puede hacer entregas en un radio de hasta 7,5 millas de distancia de un almacén de la compañía y llegar a los clientes en media hora, según Gur Kimchi, el jefe de Amazon Prime Air. Con la nueva tecnología se pueden entregar paquetes de hasta cinco libras de peso (casi 2,3 kg), cubriendo así más del 80% de los paquetes del mercado online.

También reveló que, gracias al diseño en forma de S de las hélices, los drones pueden operar con menos ruido para que haya menos molestias en los vecindarios.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir