e-commerce Marketing

Los clicks subirán un 48%, según Amazon

Amazon Prime Day, fecha clave para el e-commerce y las marcas antes de Navidad

El Amazon Prime Day se postula como la mayor oportunidad comercial para los negocios de posicionarse y engrosar ventas tras la COVID

prime day amazon

Con motivo de la COVID-19, el Amazon Prime Day, que suele celebrarse en julio, se ha retrasado hasta los días 13 y 14 de octubre. Se trata de un evento con ofertas y descuentos especiales para los usuarios de este marketplace; lo cual supone una oportunidad de oro para consumidores y marcas antes de la llegada de otras fechas clave como el Black Friday, el Cyber Monday o Navidad.

La consultora Labelium ha subrayado las estrategias más beneficiosas para las empresas y, en especial, para que el e-commerce reporte altos beneficios en este contexto de pandemia: un catálogo atractivo y una buena previsión del presupuesto.

Un catálogo atractivo (y en promoción)

El comportamiento de los consumidores ha cambiado este año más que nunca, y una de sus características es la planificación y anticipación en las compras. Por ello, la importancia de elegir los productos más adecuados en nuestro catálogo es clave. Labelium señala que los best sellers siempre son una buena opción; eso sí, siempre que tengamos un buen stock para no correr riesgos de carencias.

Para mejorar esta técnica de estudio previo de la demanda también podemos usar herramientas como Retail Rising Categories, de Google, y fijarnos en los éxitos de las campañas más recientes de nuestra marca y de la competencia. Del mismo modo, la estrategia de promoción de cada producto (por ejemplo, a través de cupones descuento) puede engrosar el volumen de ventas.

Previsión a la hora de diseñar el presupuesto

La planificación del presupuesto ha de hacerse de manera racional y cuidada, ya que todos los comercios online saben que el Prime Day es una fecha clave. Según Amazon, los clics suben en torno al 48% en el Prime Day.

“Como aumenta notablemente el tráfico, conviene reservar una parte importante del presupuesto destinado a campañas para invertir en este evento. Por supuesto, para lograr un mayor impacto, los preparativos deben incluir una puesta a punto de la store de la marca en Amazon”, concluye Borja Pesquera, managing director de Labelium España.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir