e-commerce

Amazon se propone acabar con las falsificaciones en su plataforma por la vía legal

amazonNos acercamos a diciembre y comienzan las compras navideñas. Las marcas aprovechan para cautivar con descuentos y promociones en festividades como el Black Friday. Pero no todas las empresas juegan limpio, pues muchas venden falsificaciones o artículos de venta no autorizada.

De cara a la Navidad, Amazon pretende disuadir a los vendedores de su plataforma de ofrecer artículos falsos. Para ello interpuso recientemente dos demandas a varios retailers en los juzgados estatales de Seattle, según informa Bloomberg.

Primeramente fueron presentadas contra ToysNet y Disk Vision. Ambos retailers volvieron a incluir varios productos falsos que previamente la compañía de Jeff Bezos había vetado. También se interpuso una querella a otro retailer que vendía como originales cuerdas de fitness falsificadas de la marca TRX.

Tales artículos, además, merman la confianza de los compradores. "Cuando los consumidores adquieren bienes falsificados, desautorizan la confianza que los clientes, vendedores y productores depositan en Amazon, mancillando así la marca Amazon y causándole daño irreparable a su reputación" defiende la compañía en la demanda.

El mes pasado, Apple demandó a un vendedor en Amazon, alegando que los productos son falsos e incluso peligrosos. Pese a los fallos del sistema, el e-commerce se toma el control de los productos muy en serio. Investigadores e ingenieros de software velan por la originalidad contrastando periódicamente el origen de los artículos.

El problema reside en que, aunque las cuentas se eliminen, los comercios ilegales pueden crearse una nueva cuenta. Y desde allí podrían seguir vendiendo los artículos falsos y reiniciar así el ciclo del fraude.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir