líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon

e-commerce MarketingAmazon tiene un grave problema de rotación en la plantilla de sus almacenes

Amazon y su problema para reclutar empleados para sus almacenes

Amazon "quema" tan rápido a los empleados de sus almacenes que podría quedarse sin mano de obra

De acuerdo con un informe publicado el pasado martes por The New York Times, muchos de los más de 350.000 trabajadores que la empresa liderada por Jeff Bezos contrató entre julio y octubre del año pasado aguantaron en la compañía apenas unos días o unas semanas.

Aunque en los últimos tiempos Amazon se ha esforzado por dar brillo y esplendor a su algo imagen (algo magullada) en calidad de empleador, lo cierto es que sobre el trabajo en sus centros de logística sigue planeando la sombra de la malas condiciones laborales.

Si bien el gigante del software ha contratado a centenares de de miles de trabajadores para cubrir puestos de trabajo en sus almacenes, las personas que ha tenido a bien reclutar están renunciando a sus empleos a prácticamente la misma velocidad a la que se incorporan a las filas de Amazon. 

De acuerdo con un informe publicado el pasado martes por The New York Times, muchos de los más de 350.000 trabajadores que la empresa liderada por Jeff Bezos contrató entre julio y octubre del año pasado aguantaron en la compañía apenas unos días o unas semanas.

El año pasado hubo un tasa de rotación del alrededor del 150% en el personal de los centros de logística de Amazon, según el diario neoyorkino.

¿Se quedarán vacíos los almacenes de Amazon si sigue escalando el índice de rotación?

Tan monstruosa tasa de rotación ha llevado a algunos ejecutivos de Amazon a temer una eventual ausencia de mano de obra disponible para ocupar los puestos de trabajo en los almacenes de la compañía en Estados Unidos.

En 2020 Amazon amplió de manera masiva su plantilla en sus centros de logística para hacer frente a los fuertes picos en la demanda como consecuencia del confinamiento solapado al coronavirus.

Hace solo un mes, en mayo de este año, Amazon comenzó ofrecer primas de 1.000 dólares a los nuevos empleados de sus almacenes (quizás un síntoma de que la compañía tiene efectivamente un problema de rotación en su plantilla y está tratando de atajarlo mediante incentivos para los trabajadores de nueva hornada).

En el informe de The New York Times un exejecutivo de Amazon que supervisó el área de recursos de humanos en los centros de logística de la compañía compara la insoportable rotación de empleados en los almacenes de la empresa con el uso de combustibles fósiles. «Continuamos usándolos aun cuando sabemos que con su uso contribuimos lentamente a nuestra propia extinción», dice.

 

Esta campaña de Sprite es un refrescante trago de diversidad, inclusión y autenticidadAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com triunfa en Twitter con más de 14,9 millones de impactos potenciales en los 5 primeros días del #cdec2021

Noticias recomendadas