e-commerce

Amazon pondrá freno a la venta de artículos poco rentables

Amazon quiere dar portazo a la venta de productos huérfanos de rentabilidad

Amazon plana cortar las alas a la venta de artículos bautizados a nivel interno como "CRaP" ("Can't realice a profit") y enemistados, por lo tanto, con la rentabilidad.

amazonAmazon quiere que sus clientes compren menos artículos a los que el gigante del e-commerce endilga (a nivel interno) la etiqueta de "CRaP" ("Can't realize a profit") y que no están particularmente bien avenidos, por lo tanto, con la rentabilidad.

La empresa liderada por Jeff Bezos no está especialmente presta a comercializar estos productos (a los que están adscritos, por lo ejemplo, el agua embotellada, las bebidas refrescantes y los snacks) porque tienen habitualmente un precio inferior a los 15 dólares y son, sin embargo, bastante caros de enviar, puesto que son muy pesados u ocupan mucho espacio.

Para Amazon la venta de los denominados productos “CRaP” implica la obtención de márgenes de beneficios mucho menores que en otros artículos comercializados en su tienda online.

Por esta razón la multinacional estadounidense está eliminando algunos productos de su porfolio y está trabajando asimismo con fabricantes y vendedores para pertrechar a ciertos artículos de nuevos embalajes y hacer más rentable su venta online, según The Wall Street Journal.

En algunos casos (los productos de Coca-Cola, por ejemplo), Amazon aspira a llegar a un acuerdo para que tales artículos salgan para su envío directamente de las fábricas de la célebre compañía de bebidas refrescantes y no de los centros de distribución de la empresa de comercio electrónico.

Esta alternativa, la de aliarse con terceros, es la que tiene más sentido (al menos potencialmente) para Amazon, cuyos clientes esperan poder comprar de todo en su página web. Las ventas que echan raíces en terceros han crecido muchísimo en los últimos tiempos y engullen actualmente más del 50% de todas las ventas en Amazon.com.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir