e-commerce

Amazon quiere que usted sea repartidor de paquetes (si el punto de entrega le queda de paso)

amazonSi hace unos meses los drones eran el último grito en Amazon, ahora las que está pegando de verdad fuerte en el gigante del e-commerce son las personas de carne y hueso. Y no nos referimos a los repartidores profesionales, sino a personas normales y corrientes como usted.

Amazon tiene actualmente en el horno una novedosa aplicación móvil que pagaría a usuarios individuales por la entrega de paquetes si los puntos de recogida y de entrega forman parte de su ruta, según informa The Wall Street Journal.

Para poner en marcha este servicio, bautizado con el nombre de "On My Way", la empresa de Jeff Bezos contraría los servicios de establecimientos minoristas en áreas urbanas para almacenar paquetes y que estos puedan ser después recogidos por los “repartidores”.

En su negociación con los establecimientos minoristas Amazon baraja tanto el arrendamiento de espacios como el abono de tarifas por paquetes.

De la mano de “On My Way” Amazon aspira a tener más control sobre la experiencia de compra y sobre todo limitar los costes de envío mediante una fórmula que recuerda mucho a la utilizada por Uber.

En 2014 los costes de envío de paquetes pegaron en Amazon un estirón del 31%, un crecimiento que fue superior al de las ventas, que se incrementaron “sólo” un 19,5%.

“On My Way” no es, de todos modos, una idea nueva. La empresa de logística DHL cuenta desde el año 2013 en Estocolmo con el servicio MyWays, que convierte potencialmente a cualquier ciudadano en repartidor.

Se desconoce cuándo Amazon tiene previsto dar luz verde al servicio “On My Way”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir