líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon quiere volar alto (más aún) con la construcción de su propio aeropuerto

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El gigante del e-commerce Amazon quiere ser menos dependiente de otras empresas y aspira a ser dueño y señor (casi al 100%) de la cadena de valor de su compañía.

¿Su último plan para conseguirlo? La empresa liderada por Jeff Bezos quiere construir su propio aeropuerto por la friolera de 1.500 millones de dólares en el estado de Kentucky (Estados Unidos). El nuevo aeródromo de Amazon (un «hub» en realidad) formará parte del aeropuerto de Cincinnati, emplazado en el norte del estado de Kentucky.

Aunque Amazon no se ha pronunciado abiertamente sobre lo que le costará su nuevo “hub” aéreo, la inversión estaría cifrada, de acuerdo con las autoridades locales de Kentucky, en aproximadamente 1.490 millones de dólares.

Según Recode, la empresa de comercio electrónico habría obtenido ya los permisos necesarios para arrendar una superficie de 360 hectáreas. Y su nuevo aeropuerto se traduciría en la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Con su nuevo aeródromo Amazon espera reducir su dependencia de empresas de logística como UPS o FedEx.

El año pasado Amazon selló sendos contratos con dos empresas especializadas en transporte aéreo de mercancías. Y actualmente la compañía tiene en servicio un total de 16 aviones de carga bajo el nombre de Prime Air. En el futuro la celebérrima tienda online tiene previsto alquilar otras 24 aeronaves, de acuerdo con Recode.

Pese a su apuesta por el universo de la aviación, Amazon continúa invirtiendo en su propia flota de camiones, que recorren Estados Unidos de punta a punta entregando paquetes. Además, la compañía tiene también en el punto de mira el transporte marítimo.

 

Los profesores, #Realinfluencers generación tras generaciónAnteriorSigueinteLos juegos móviles generan más ingresos a nivel global que el cine según este estudio

Contenido patrocinado