e-commerce

Amazon realizará en Reino Unido tests del servicio de reparto con drones Prime Air

amazonCuando en la Navidad de 2013 Amazon anunció a bombo y platillo que estaba trabajando en un revolucionario sistema de reparto con drones bautizado con el nombre de Prime Air, muchos creyeron que el gigante del e-commerce estaba de broma.

Sin embargo, lejos de estar de broma, Amazon se toma muy en serio su proyecto Prime Air, tanto que comenzará a probarlo en breve (y de verdad) en Reino Unido.

La empresa de Jeff Bezos ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Reino Unido para poder probar sus drones. En virtud de este convenio, Amazon tendrá permiso para utilizar sus drones en zonas rurales más allá de la línea de visión, experimentar con nuevos sensores que eviten posibles riesgos y ensayar con sistemas para que una única persona pueda operar múltiples drones de manera simultánea.

La AAC, el regulador de la seguridad aérea en Reino Unido, cooperará en todo momento con Amazon para examinar el potencial de los aviones no tripulados más allá de la línea de visión.

Se da la circunstancia de que en Estados Unidos, la patria chica de Amazon, la empresa no tiene permiso parar realizar pruebas con sus drones si estos quedan fuera de la línea de visión de los pilotos, algo que sí permite el gobierno británico y que da definitivamente alas al proyecto Prime Air.

“Reino Unido está trazando un camino a seguir en la tecnología de drones que beneficiará a los consumidores, la industria y la sociedad”, subraya Paul Misener, vicepresidente de Política y Comunicación de Innovación en Amazon.

De la mano de Prime Air Amazon aspira a entregar paquetes de hasta 2,2 kilogramos en media hora o menos mediante el uso de drones capaces de trabajar en un rango superior a los 16 kilómetros.

La intención de Amazon es que, en aras de una mayor seguridad, sus drones dispongan de espacios aéreos propios separados de los de los aviones tripulados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir