e-commerce

A Amazon le llueven las ofertas para acoger su segunda sede

Amazon recibe 238 solicitudes para dar cobijo a la segunda sede de la compañía

Amazon, el retailer online más poderoso del mundo, busca segunda sede y candidatos venidos de toda Norteamérica hacen la corte a la compañía liderada por Jeff Bezos.

El gigante del e-commerce, cuya única sede está en Seattle, ha recibido una total de 238 solicitudes para dar cobijo a la segunda sede de la empresa.

La compañía anunció el pasado mes de septiembre que buscaba lugar para albergar su segunda sede y el jueves finalizó el plazo de presentación de solicitudes de las ciudades interesadas en guarecer a Amazon.

Quien se proclamé ganador en este singular concurso tiene muchísimo que ganar porque sobre el papel las promesas de Amazon no pueden ser más tentadoras. En su segunda sede la empresa estadounidense invertirá más de 5.000 millones de dólares y generará además 50.000 nuevos puestos de trabajo (que para más inri estarán generosamente remunerados).

La construcción de la segunda sede de Amazon se traducirá además en la generación de 10.000 empleos adicionales y en la inversión indirecta de varios miles de dólares.

Las 238 solicitudes que le han llegado a Amazon para acoger su segunda sede son oriundas de 54 estados, provincias, distritos y territorios de Estados Unidos, Canadá y México.

A la candidatura ganadora no la conoceremos hasta 2018. A fin de llamar la atención de Amazon, las ciudades que luchan por hacerse un hueco en su corazón (y su cartera) han echado mano de acciones de lo más llamativas.

Es el caso de Tucson (Arizona), que hizo llegar a Jeff Bezos un cactus gigante, Nueva York, que se las ingenió para que el mítico Empire State Building resplandeciera durante unos minutos con el color anaranjado de Amazon, y también del suburbio Stonecrest de Atlanta, que se comprometió a rebautizar a una parte de la ciudad como “City of Amazon”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir