e-commerce

Amazon aumentará un 29% sus ingresos por ventas este 2018 en Estados Unidos

Amazon, responsable de más del 80% del crecimiento del e-commerce en EE.UU

El dominio del mercado por parte de Amazon lleva a los analistas a prever un aumento del valor de sus acciones considerable pues, se espera que el valor de sus títulos se duplique cada 3 años.

Amazon, responsable de más del 80% del crecimiento del e-commerce en EE.UUEste 16 de julio Amazon se prepara para celebrar su día grande, el Prime Day, jornada de descuentos y promociones que es la más rentable para la compañía de e-commerce. No obstante, al gigante digital no le haría falta contar con una fecha señalada para continuar su crecimiento sin precedentes en el sector del comercio electrónico.

Así lo señalan las cifras que muestran que la empresa de Jeff Bezos sigue su imparable trayectoria ascendente también en este 2018. Superando sus propios récords y los del mercado, se espera que Amazon alcance los 258.220 millones de dólares en ventas en EE.UU, es decir, un aumento del 29% con respecto al 2017.

Unos datos que no dejan lugar a dudas del dominio del imperio digital pues, la media de crecimiento del e-commerce en retail en el territorio se fija en un 16%. De esta manera, según datos de e-Marketer, Amazon representará este año más del 80% del crecimiento esperado en el comercio online estadounidense.

Unos resultados de vértigo muy difíciles de alcanzar por sus rivales que todavía se encuentran a mucha distancia del rey de las ventas online. El segundo en la lista es eBay que acapara el 6,6% de las ventas en el país, seguido de Apple, con el 3,9% y Walmart que, desde su cuarto puesto, trabaja ya para hacerle frente a la compañía de Bezos.

Su apuesta por el mundo digital, al mismo tiempo que le da la espalda al mundo offline, echando el cierre a cientos de sus tiendas físicas, le han supuesto crecimientos de hasta el 50% y el 60% en la primera mitad del año pasado, pero hacerle frente a Amazon son palabras mayores.

El dominio del mercado por parte del gigante del retail online lleva a los analistas a prever un aumento del valor de sus acciones considerable pues, se espera que el valor de sus títulos se duplique cada 3 años.

Y todo ello gracias a la diversificación de su negocio pues, aunque Amazon comenzó siendo una librería online, la compañía se ha convertido en una plataforma en la que casi todo tiene cabida. Ropa, alimentación o entretenimiento son algunos de sus nuevos y prósperos negocios junto al ya consolidado marketplace donde aumentan cada vez más los intermediarios.

Amazon se ha convertido, así, en el lugar al que acuden los usuarios para adquirir cualquier producto. Pero no solo su variedad de artículos, sino también su excelente experiencia de usuario y sus competitivos precios han convencido al público para apoyar a la compañía en su conquista del mercado del comercio online.

La guinda del pastel a este año redondo la pondrá el Prime Day que, se espera, alcance una participación de 58,7 millones de hogares y 109,5 millones de personas en el mercado estadounidense, es decir, un 12,5% más que en 2017.

Lo que está por ver es el resultado de este día en el mercado español donde Amazon ha tenido que hacer frente a la batalla con los trabajadores del centro de San Fernando de Henares que reclaman la vuelta a convenio sectorial después de que la compañía impusiese uno propio, menos ventajoso, a ojos de los empleados.

La falta de acuerdo entre empresa y fuerza trabajadora ha desembocado en paros en pleno Prime Day que, en España, también es el día más rentable para Amazon.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir