e-commerce

Amazon anuncia un disfraz de chino con un niño achinando los ojos

Amazon retira un anuncio racista después de las críticas obtenidas en redes sociales

Amazon Las críticas a grandes marcas por hacer anuncios racistas continúan en las redes sociales. En esta ocasión, Amazon ha tenido que retirar el anuncio de un disfraz de chino por la cantidad de comentarios negativos que ha recibido el anuncio.

Esto se debe a que en el anuncio aparece un niño vestido con la ropa típica del país asiático. Esto no sería ningún problema de no ser porque aparece haciendo un gesto que se ha tomado como una burla. El niño, aparece imitando la forma de los ojos que tienen los chinos. El e-commerce estadounidense ha retirado la venta del disfraz, pero la imagen del mismo sigue disponible en su página web.

“Como suscriptor de Amazon, estoy consternado por este nivel de marketing. Se está fomentando el racismo ocasional“, denuncia una de las consumidoras del e-commerce a través de una publicación en Facebook.

Además, en el mismo post, la suscriptora de Amazon declara que no es el único disfraz que se anuncia de esta forma en la página web del e-commerce. Otros proveedores emplean imágenes similares para vender sus disfraces.

En el último mes, no ha sido la única empresa que ha sido juzgada por publicar anuncios racistas. La marca de moda H&M fue criticada a principios de enero por introducir en su tienda online una fotografía de un modelo infantil de etnia africana con una sudadera en la que se podía leer “coolest monkey in the jungle” (el mono más guay de la jungla).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir