e-commerce

Amazon se anota, subido a la nube, unos beneficios récord durante el último trimestre

amazonCon la inestimable ayuda de su división de servicios de computación en la nube, Amazon se hizo de oro y registró unos beneficios récord durante el segundo trimestre del año.

El superávit generado por el gigante del e-commerce entre abril y junio de 2016 llegó hasta los 857 millones de dólares, muy por delante de los 92 millones de dólares que ganó la compañía liderada por Jeff Bezos durante el mismo periodo del año anterior.

Se trata de la tercera vez consecutiva que Amazon pulveriza sus mejores marcas en el capítulo referido los beneficios y también la quinta vez consecutiva que la tienda online más poderosa del mundo logra decir adiós a los números rojos, que la persiguen desde el año 2012.

Amazon se las ingenió asimismo para rebasar con creces las previsiones de los analistas en lo que a la facturación se refiere. Entre abril y junio de 2016 los ingresos de la empresa de comercio electrónico pegaron una zancada del 31% hasta los 30.400 millones de dólares.

De cara al tercer trimestre del año Amazon espera obtener una facturación de entre 31.000 y 33.500 millones de dólares.

A sus últimos y robustos resultados trimestrales ha contribuido y mucho AWS, la división de servicios de computación en la nube de Amazon, cuyos ingresos alcanzaron en el último trimestre los 2.900 millones de dólares (frente a los 1.800 del segundo trimestre de 2015).

Por otra parte, AWS obtuvo entre abril y junio de 2016 unos beneficios operativos de 718 millones de dólares (frente a los 305 millones del mismo periodo del año anterior).

A los servicios de AWS recurren actualmente muchísimas empresas, tanto startups como compañías ya veteranas en el mercado. Hace no mucho AWS se expandió a India y se las ingenió para sumar a la empresa de software Salesforce a su cartera de clientes.

Los últimos resultados trimestrales de Amazon superaron ostensiblemente las previsiones de los analistas. Sin embargo, parece que los inversores contuvieron su alegría en los mercados bursátiles.

Las acciones de Amazon experimentaron ayer un leve crecimiento del 2% y tras la publicación de los últimos resultados trimestrales no sólo no siguieron creciendo sino que se contrajeron.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir