e-commerce

Amazon se lanza a la conquista de la India

24Amazon quiere consolidarse como líder en compras online del mercado emergente de la India. Está dispuesto a invertir hasta cinco millones de dólares, una cifra irrisoria teniendo en cuenta que pretenden ganar, en cinco años,  más de 100 millones de dólares anuales solo teniendo en cuenta esas ventas.

La India se ha alzado como uno de los mercados que presentan un mayor crecimiento en internet y Amazon quiere asegurar su parte en el negocio. La firma empezó a vender en el país en 2013 y el negocio ha experimentado un crecimiento explosivo desde entonces.

Entre los puntos que quiere remarcar se encuentra el servicio de vídeo en streaming Instant Video, que llegará pronto a la India. También dispondrán de descuentos y ofertas de envío exprés para conseguir atraer al mayor número de clientes indios posibles, según informaciones publicadas Economic Times.

Uno de los competidores con los que cuenta Amazon en ese país es Flipkart, una empresa fundada por dos ex empleados de Amazon en 2007. Desde entonces, ha conseguido recaudar 3 billones de dólares de los inversores. Amazon cuenta con la ventaja de tener su propia financiación, sin depender de terceros.

Por el momento, ningún gran vendedor online está obteniendo beneficios en la India. El banco suizo UBS prevé que el comerciante en línea tendrá que esperar hasta el año 2020 para comenzar a recibir ganancias. Flipkart, por cada rupia invertida, pierde 2,23. Por su parte, Amazon pierde 1,90 rupias por cada una que destinan al negocio. Sin embargo, ese mercado les puede ofrecer grades beneficios a largo plazo por lo que están luchando para asegurar su cuota de mercado.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir