e-commerce

Amazon se sumerge en aguas oceánicas para mejorar el transporte de su mercancía

AmazonAire, tierra y ahora también mar: a partir de ahora Amazon ya podrá utilizar todos estos medios para transportar su mercancía.

Por si no tenía suficiente con su abismal red logística, el gigante de comercio electrónico se acaba de registrar como empresa de transportes oceánicos para poder surcar los mares a sus anchas y repartir sus productos.

En realidad será la filial china de la compañía la que utilice este servicio al convertirse en una ‘NVOCC’, recoge El Mundo, un concepto de la legislación de navegación de Estados Unidos que implica que podrá subcontratar espacios de cargas haciéndose responsable legal de dichos espacios, y que a su vez, le permite poder tratar directamente con el cliente.

La empresa de e-commerce espera ahorrar en costes de flete –solo en 2014 esto le generó unos costes de 4.200 millones de dólares aproximadamente en todo el mundo- y sacar el máximo beneficio al espacio de sus contenedores en los viajes entre China y Estados Unidos, un paso muy importante dado que una gran parte del catálogo de productos de Amazon proviene del país asiático.

Pero esta no es la única ventaja que tiene este movimiento. La compañía podrá llegar a acuerdos directamente con fabricantes y productores chinos, por lo que estos también serán beneficiados, que podrán aprovechar los medios de transporte de Amazon, reducir sus costes y por tanto bajar el precio de sus productos en Estados Unidos en un intento por aumentar su demanda.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir