e-commerce

Amazon va como un tiro: incrementó sus ganancias en un 41% durante el último trimestre

Amazon va como un tiro: incrementó sus ganancias en un 41% durante el último trimestreA Amazon le fueron las cosas a las mil maravillas durante el primer trimestre del año, en particular en el capítulo referido a los beneficios, que pegaron una zancada del 41,1% hasta los 724 millones de dólares (frente a los 513 millones de dólares que se embolsó en el mismo periodo de 2016).

Entre enero y marzo de 2017 el gigante del e-commerce incrementó, por otra parte, sus ventas de un 22,6% hasta los 35.710 millones de dólares, muy por encima de los 29.130 millones de dólares obtenidos en el primer trimestre del año pasado.

Uno de los grandes puntales de la empresa liderada por Jeff Bezos es Amazon Web Services, la división de servicios en la nube de la compañía, cuya facturación creció un 42,7% hasta alcanzar los 3.660 millones de dólares.

En Norteamérica, la patria chica de Amazon (y también su principal mercado), las ventas de la compañía aumentaron en un 23,5% hasta llegar a los 20.990 millones de dólares.

Los sensacionales resultados trimestrales de la compañía rebasaron las expectativas de los analistas, que premiaron a Amazon en los mercados bursátiles, donde sus títulos cerraron ayer con subidas cercanas al 4,4% y alcanzaron un valor de 958 dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir