e-commerce

Echo Dot y Fire TV Stick, los dispositivos más vendidos en Amazon

Amazon vendió como churros altavoces inteligentes Echo Dot esta Navidad

Amazon vendió como churros altavoces inteligentes Echo Dot esta NavidadLos altavoces inteligentes están abocados a ser omnipresentes en el futuro. Buena prueba de ello, de que estos dispositivos tienen efectivamente todas las papeletas para convertirse en gadgets “mainstream”, es la excepcional acogida que ha tenido el altavoz inteligente Amazon Echo Dot durante las últimas Navidades.

Según cifras manejadas por el gigante del e-commerce, Echo Dot fue, junto con el dispositivo Fire TV Stick, el gadget más vendido en su plataforma (incluyendo también fabricantes diferentes de Amazon) durante la temporada navideña.

Echo Dot (que no está disponible aún en España) tiene un precio de apenas 29,99 dólares y da acceso al usuario a todas las habilidades de Alexa (cuya inteligencia crece como la espuma).

Al otro lado del charco, el pack integrado por Echo Dot y Fire TV Stick tiene un precio de salida de apenas 59,98 dólares. Tanto éxito han tenido estos dos gadgets que sus existencias se han agotado y no volverán a estar accesibles hasta el próximo 1 de enero.

Por otra lado, y dejando a un lado el capítulo del hardware, que tantas alegrías procuró a la empresa de Jeff Bezos estas Navidades, sólo durante una semana más de 4 millones de personas probaron el servicio Prime de Amazon de manera gratuita (o comenzaron a pagar la suscripción a este servicio).

Aunque Amazon no proporciona datos concretos de ventas, asegura haber despachado la friolera de mil millones de productos durante la presente temporada navideña.

Muchas de las compras navideñas realizadas a través de Amazon tuvieron como protagonistas los dispositivos móviles. No en vano, las ventas a través del móvil de la famosa tienda online se incrementaron en un 70% durante el último año. Y no sólo eso. Nada más y nada menos que 1.400 productos electrónicos se compraron por segundo en Amazon desde un dispositivo móvil.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir