e-commerce

Amazon vs. eBay: las cifras de su batalla en suelo español

Amazon vs. eBay: las cifras de su batalla en suelo españolEl e-commerce es una tendencia al alza en el mundo digital. La mayor confianza de los consumidores en los métodos de pago online, la enorme oferta de productos que existen en el espectro 2.0 y la comodidad que supone comprar a golpe de clic, convence cada vez a más usuarios de apostar por este tipo de comercio.

Amazon se ha convertido a estas alturas en el rey de las compras online con un negocio que no deja de crecer a nivel mundial aunque le sigue muy de cerca el gigante chino Alibaba que comienza ya una fuerte estrategia de expansión global.

Pero también eBay sigue muy presente en el ámbito 2.0 aunque sus características son algo diferentes a las de Amazon. Para conocerlas les mostramos una infografía elaborada por Packlink que compara algunos interesantes datos del negocio de Amazon y eBay en nuestro país.

De esta manera, los vendedores de Amazon proceden de 15 países, una cifra que aumenta en el caso de eBay con más de 30 países. La diferencia de números aumenta en lo referente a los ingresos de ambas compañías que en el caso de eBay se cifran en 21.000 millones de dólares y en el de Amazon en 107.000 millones.

Amazon se lleva la palma en pedidos con una media de 9,5 por semana mientras que eBay se conforma con 6,5. Más concretamente, los lunes son los días de mayor número de pedidos para eBay y resulta curioso que este es precisamente el peor día para Amazon en este sentido.

Para la compañía de Bezos, el domingo es el que registran un mayor número de pedidos acaparando hasta el 18%.

Además, mientras el 88% de las ventas de eBay son nacionales en el caso de Amazon esta cifra supone el 82%. En cuanto a los destinos a los que se envían las compras desde España, en eBay destacan Francia, Italia y Portugal mientras que Amazon realiza sus envíos principalmente a Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Con respecto a los artículos más vendidos, los usuarios adquieren más productos en Amazon de las categorías Electrónica y videojuegos, hogar y jardín y belleca y salud. Para eBay, la categorías más populares son piezas y accesorios de coches, teléfonos móviles y accesorios y moda y complementos.

Amazon vs. eBay: las cifras de su batalla en suelo español

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir