e-commerce

Los problemas de Toys "R" Us con el comercio electrónico

Amazon ya factura el doble que Toys "R" Us a través de las ventas online de juguetes

Toys "R" Us, una de las jugueteras más importantes y conocidas a nivel global se ha declarado en quiebra en Estados Unidos. De acuerdo a las informaciones publicadas por la compañía esta se ha acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos debido a las dificultades que tiene para afrontar una deuda que asciende a los 5.000 millones de dólares.

Por el momento las 1.600 tiendas con las que cuenta en todo el mundo continuarán abiertas dando trabajo a alrededor de 65.000 personas. El objetivo de la empresa es conseguir una reestructuración del pago de su deuda.

Lo cierto es que la noticia no ha resultado una sorpresa. La cadena de jugueterías se ha convertido en una de las primeras víctimas en los cambios de hábitos de consumo. Y es que el imparable avance del comercio electrónico con Amazon como uno de sus máximos exponentes a la hora de modificar las reglas del juego.

Según los datos ofrecidos por ecommerceDB, página de análisis de comercio electrónico de Statista, Amazon generó en 2016 2.163 millones de dólares a través de las ventas online de juguetes y productos relacionados con los bebés.

Una cifra que supone el doble de la facturada en el mismo periodo de tiempo por Toys "R" Us. Una situación que responde a las dificultades a las que está teniendo que hacer frente al juguetera en el proceso de adaptación al mundo del comercio electrónico. Una asignatura pendiente que le está restando ventaja competitiva.

Infografía: Amazon dobla a Toys

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir