e-commerce

Amazon ya puede presumir de ser la marca de retail más valiosa del mundo

amazonAmazon lo ha conseguido. La compañía de Jeff Bezos se ha proclamado como la marca del sector del retail más valiosa del mundo. Así ha quedado reflejado en el informe BrandZ elaborado por Kantar Millward Brown.

Para que podamos hacernos una idea del éxito que está cosechando el gigante del comercio electrónico, Amazon cuenta con un valor de marca situado en los 98.988 millones de dólares. Una cifra que se traduce en un aumento del 59% respecto al mismo periodo del año anterior.

El modelo de Amazon basado en dar respuesta a los consumidores en cada vez un mayor número de categorías, así como una férrea apuesta por las entregas le han valido para contar con una valoración que supera a la conjunta de Alibaba, Walmart e IKEA (94.655 millones de dólares)

Una fórmula que desde el informe dejan claro que ofrece una gran ventaja al poder atacar al cliente a través de varios flancos para acabar fidelizándolo. No olvidemos que el objetivo de Amazon es que la experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible en todos y cada uno de los puntos en los que se desarrolla.

El gran reto que se sitúa en el horizonte de Amazon, tal y como señalan de forma muy acertada desde El Economista, es el supermercado. Nadie duda de que el online representa la mayor parte de su negocio pero son conscientes que pueden convertirse en una potente alternativa a los supermercados actuales.

"Con un tamaño de casi 480.000 millones de dólares que suponen las ventas de los supermercados y tiendas de conveniencia en 2016, Amazon sabe que para convertirse en el minorista que desean ser, tienen que hacerse con la llave de entrada del supermercado", expresa la directora de Kantar Retail en Estados Unidos, Robin Sherk.

Continuando con los datos del informe vemos que la segunda posición está ocupada por Alibaba Group. La compañía dirigida por Jack Ma ha conseguido una valoración de 49.298 millones de dólares.

Completa el podio The Home Depot con un valor de 36.640 millones de dólares. Forman además parte del Top 10: Walmart (27.275 millones de dólares); IKEA (18.082 millones de dólares); Costco (14.461 millones de dólares); Lowe’s (13.001 millones de dólares); Aldi (12.077 millones de dólares); CVS (12.074 millones de dólares) e eBay (11.509 millones de dólares).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir