e-commerce

Al "conversational commerce" le aguarda un próspero futuro por delante

En apenas tres años el e-commerce "parlanchín" se multiplicará por seis

e-commerceLos asistentes de voz están abocados a convertirse en un futuro no demasiado lejano en la plataforma favorita de interacción del consumidor (también a la hora de comprar). De hecho, según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania por la consultora Capgemini, el denominado c-commerce (conversational commerce) se multiplicará por seis en el transcurso de los próximos tres años.

El informe de Capgemini concluye que el 51% de los consumidores utiliza ya los cada vez más ubicuos asistentes de voz (particularmente en los smartphones).

De acuerdo con el estudio, el “spending mix” de los usuarios que ya han incorporado los asistentes de voz a sus vidas responde a una proporción de 3:38:59 (asistentes de voz, apps y webs y tiendas físicas).

Aun así, y aunque hoy por hoy la mayor parte del gasto de los usuarios de asistentes de voz la engullen las tiendas físicas de toda la vida, de aquí a tres años cambiarán las tornas y su “spending mix” obedecerá a una proporción de 178:37.45.

Entre aquellos usuarios que no le han hincado el diente aún a los asistentes de voz el “spending mix”, que es actualmente de 0:29:71, pasará a ser dentro de tres años de 7:31:62.

Por otra parte, el 24% de los usuarios se decantaría por un asistente voz antes que por una web, un porcentaje que pegarán el estirón hasta alcanzar el 40% en un plazo de tres años.

El 31% preferiría dentro de tres años la interacción facilitada por un asistente de voz a visitar una tienda física. Actualmente la proporción es de apenas un 20%.

La música en streaming y la búsqueda de información constituyen hoy por hoy los usos más populares de los asistentes de voz. Aun así, el 35% de los usuarios los han utilizado también para comprar todo tipo de productos, desde alimentos a productos para el hogar, pasando por ropa.

Los asistentes de voz son un fenomenal trampolín marketero que las marcas harían bien en aprovechar. De hecho, el 37% de los usuarios de asistentes de voz no le haría ascos a compartir con sus amigos y familiares sus experiencias positivas con las marcas. Y el 5% estaría dispuesto incluso a rascarse más el bolsillo como consecuencia de la experiencia positiva procurada por un asistente de voz.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir