e-commerce

Apple Watch y Apple Pay le dan al pago a través del móvil el "empujoncito" que necesita

apple watchA pesar de que son millones lo usuarios que realizan compras a través de internet, la mayoría lo hace a través del ordenador. El pago móvil está experimentando todavía una lenta penetración en la rutina de los consumidores aunque parece que las cosas están empezando a cambiar y todo gracias al Apple Watch.

Una encuesta elaborada por Wristly destaca que el 80% de los poseedores de un reloj inteligente usan también Apple Pay para realizar sus compras. Esto se traduce en que utilizan la plataforma de pago 5 veces más que la tasa de usuarios que lo hacen en sus iPhone. Además, aquellos que admiten haber utilizado Apple Pay aseguran que la primera vez que lo probaron fue a través del Apple Watch.

Entre las conclusiones destaca que los usuarios de Apple Pay son más tendentes a incorporar el servicio a sus rutinas y es que, 4 de cada 5 aseguran que lo utilizan en sus compras diarias como hacer la compra y 3 de cada 5 admiten utilizarlo para servicios como comprar un café por las mañanas.

A pesar de la escasa penetración de este servicio, la mayoría de los que no hace uso de él aseguran que estarían dispuestos a incorporarlo a sus vidas pero el 29% reconoce que no lo hace por los obstáculos que les imponen los bancos. Un 18% de los encuestados no utiliza Apple Pay por no estar presente en su mercado y 1 de cada 5 no sabe cómo y dónde utilizarlo.

Al escaso conocimiento y desconfianza por parte de los consumidores se le suma también el hecho de que solo un 7% de los retailers en Norteamérica aceptan actualmente el servicio como forma de pago. Sin embargo, poco a poco Apple Pay entrará a formar parte de las vidas diarias de los consumidores y es que se espera que en dos años, esta modalidad sea adoptada por dos tercios de los retailers.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir