e-commerce

El consumidor usa las apps de los retailers por los descuentos

En las apps de los retailers el 65% de los compradores da prioridad a las "gangas"

El 65% de los compradores echa mano de las apps de e-commerce de los retailers en busca de eventuales "chollos" y artículos rebajados.

retailersCuando posan sus ojos en las aplicaciones móviles de los retailers, los consumidores van sobre todo y ante todo a la caza de descuentos y ofertas exclusivas.

Según un reciente estudio de la plataforma especializada en "customer marketing" Clutch, el 65% de los compradores echa mano de las apps de e-commerce de los retailers en busca de eventuales “chollos” y artículos rebajados.

Otras razones esgrimidas por los retailers para hacer uso de este tipo de aplicaciones la comparativa de precios y productos (54%), la flexibilidad de compra (54%), el ahorro de tiempo (47%), el hecho de no tener que personarse en las tiendas físicas (44%) y la posibilidad de tener acceso a más inventario (41%).

El 42% de los compradores consultados por Clutch en el marco de su investigación asegura que las apps a las que dan mayor uso son aquellas pertenecientes a retailers que se desenvuelven única y exclusivamente en el ramo del e-commerce. De menos predicamento gozan, por el contrario, las apps de retailers con tiendas físicas (28%).

Las aplicaciones móviles menos populares en el ámbito del retail son las de restaurantes y las de tiendas de comestibles.

En las apps de retailers con raíces exclusivamente digitales las actividades favoritas de los compradores son las compras (90%), la comparación de precios (88%), la valoración de productos (63%), la comprobación de la disponibilidad de determinados productos (63%), las recomendaciones (34%) y los “shares” con amigos y familiares (18%).

A pesar del fuerte apetito del consumidor por los “ofertones” en las apps de los retailers Clutch recomienda al comercio minorista no poner única y exclusivamente el acento en los descuentos y las ofertas exclusivas (sobre todo cuando en este terreno tiene todas las de perder enfrentándose como tiene que enfrentarse al todopoderoso Amazon)

Para ganarse a largo plazo la confianza de sus usuarios las apps de los retailers deben estar construidas en torno a la “emoción de descubrir” productos interesantes, subraya Clutch.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir