e-commerce

El 44% de las empresas valora de forma positiva el Black Friday

Así impactó el Black Friday en términos de ventas a las tiendas online españolas

Un 78% de las empresas que ofrecieron descuentos en el Black Friday consiguieron cumplir con sus expectativas o las superaron

black_fridayLos datos revelados por el informe elaborado por BrainSINS y eCommerce Rentable señalan que el 78% de las empresas españolas que participaron en la última edición del Black Friday cumplieron o superaron las previsiones.

Durante el Black Friday se produjo en Europa un incremento de las ventas del 72% en comparación con un viernes promedio.

España se situó como el país con el mayor crecimiento tras reportar un incremento del 193%.

El 50% de las compañías españolas obtuvo unas ventas similares a las previsiones que habían efectuado.

Un 28% consiguió superarlas mientras que el 22% se quedó por debajo de los objetivos marcados.

El 54% de los casos, las compañías superaron las ventas reportadas durante el Black Friday del 2017.

A pesar de los datos positivos llama la atención que el 41% de las empresas participantes en el estudio aún valora de forma neutra el que ya se erige como uno de los periodos de ventas más importantes del año.

black_friday

Para el 33,3% de las compañías el “viernes negro” no tiene repercusión alguna en Navidad, mientas que un 16,7% habla de un impacto positivo.

Cabe señalar que el incremento de ventas por encima de las previsiones no se ha visto reflejado en el tráfico online.

El motivo reside en el hecho de que los comercios concentraron menos las ofertas en el viernes y estas estuvieron disponibles durante los días previos al Black Friday.

El informe concluye señalando que, durante la celebración del Black Friday, hubo 2,14 veces más tráfico que un viernes promedio, pero casi un 50% menos que durante el “viernes negro” de 2017.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir