e-commerce

Así es la realidad del retail en el mercado europeo

economia-franciaEl sector retail es uno de los que más atención acaparan en los mercados y para obtener una panorámica de su situación a nivel mundial, L2 ha mostrado su primer estudio que analiza las particularidades de retail europeo hallando unos resultados llamativos.

El estudio se ha centrado en el análisis de la combinación de tres subcategorías: las tiendas de alimentación, las de no alimentación y los hipermercados.

Así, los resultados obtenidos muestran que, a pesar de que Francia había sido considerado un mercado menor, lo cierto es que sus números son más que aceptables.

Además, existe una tendencia entre los retailers galos a apostar por el drive-through con la apertura, el pasado año, de casi 2.000 de estos puntos.

retail-europe-2016-omnichannel-fulfillment-by-country

Por su parte, Reino Unido se caracteriza por su digitalización al mismo tiempo que por una competitividad creciente cuya magnitud no es siempre percibida por los competidores del exterior, según el director del estudio Reid Sherard.

Un ejemplo de esta competitividad es que el 19% de los retailers del país ya ofrecen servicios de entrega en el mismo día compitiendo así con first movers como Amazon Prime Now y situándose muy por encima, en cuanto a competitividad, de otros países de Europa.

retail-europe-2016-uk-grocers-underlying-profit-margins

Al mismo tiempo, también se observa un aumento de la modalidad de click-and-collect que ofrece a los consumidores poder encargar y recoger sus pedidos ahorrando los costes de envío.

Con respecto al ámbito del e-commerce, la tendencia parece que sigue siendo la misma que hasta la fecha con una mayor lentitud en su apuesta por parte de los establecimientos de alimentación mientras que los que no son de alimentación muestran una buena adaptación al mundo digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir